El centro escolar Enrique Sánchez Paredes y Bernardino de Jesús Flores es una institución privada, perteneciente a la congregación de Misioneras Carmelitas de Santa Teresa del Niño Jesús.Cuenta con una oferta educativa, desde nivel preescolar hasta nivel medio superior. El nivel Preescolar y Secundaria llevan el nombre de “Bernardino de Jesús Flores” y el nivel Primaria y Bachillerato: “Enrique Sánchez Paredes”
Ser la Institución de mayor prestigio y reconocimiento en la comunidad, por sus aportaciones en la labor educativa de vanguardia, así como por la formación de adolescentes comprometidos con la sociedad mediante la responsabilidad, tolerancia, respeto, amor y justicia, siendo reconocidos por su trabajo en beneficio de la nación.
VISIÓN.
Valores que nos Rigen
Los valores que promovemos son los principios que orientan las acciones de la comunidad escolar hacia su realización plena y a una convivencia social armónica.
-
Responsabilidad. Cada maestro asume el compromiso de mejorar su práctica docente para lograr aprendizajes significativos en nuestros alumnos.
-
Tolerancia. Aceptamos que como colegiado tendremos diferencias en nuestra forma de pensar, sin embargo, asumimos el compromiso de establecer acuerdos en beneficio de nuestra Institución.
-
Respeto. El trabajo se basará en proyectos con objetivos comunes, poniendo énfasis en el respecto mutuo entre docente y alumno.
-
Amor. Cada docente se entrega con pasión y entusiasmo en su labor educativa, sensibilizando al alumno para generar un clima de confianza.
-
Equidad. El colegiado no distingue a los alumnos por cuestiones de género, cultura, lenguaje, raza o nivel socio económico